Aly Raisman denuncia abuso por parte de Larry Nassar

Raisman se suma a la ola de denuncias contra el ex médico de la Federación de Gimnasia Estadounidense.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pajx1ymz

La ganadora de medallas de oro para EUA Aly Raisman, se suma a la ola de denuncias por abuso sexual en contra de Larry Nassar, quien desempeñó su función como médico durante 20 años en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Un caso que surgió a finales de 2016 creando una gran conmoción dentro del Comité Olímpico Estadounidense.

Raisman relató que Nassar abuso de ella a la edad de 15 años, sin dar detalles en un entrevista para la televisión declara que la noche más horrible fue en el 2011 cuando el entonces médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos le suministro somníferos.

Nassar quien ahora se encuentra en prisión preventiva en espera a afrontar un juicio por pornografía infantil, y ya acumula más de 140 denuncias donde también figuran deportistas comoMcKayla Maroney quien el mes pasado a través de Twitter denunció que también sufrió abusos por parte de él.

Con los recientes casos de acoso y abuso sexual donde figuras mediáticas quedan envueltas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey y recientemente el comediante Louis Szekely; al ser denunciados por sus compañeras de trabajo. La llamada “cultura del silencio” se rompe y muchas mujeres con el hashtag #MeToo han comentado su experiencia.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!