Los Esports rompen récords de audiencia destronando a la NBA

La final de League of Legends rompió récord de audiencia con 75 millones de espectadores, triplicando los números de la NBA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b52bobgi

Después de 6 semanas de competencia en el recinto conocido como “El nido de Beijing”, donde 40 mil personas físicamente y algunas millones por streaming acudieron a la cita. Se disputó la final del campeonato mundial de League of Legends, un popular videojuego alrededor del mundo. Las escuadras de SKT1 y SSG tuvieron un enfrentamiento muy esperado por los aficionados a los Esports.

Con la sorprendente caída del tricampeón SKT1 y una aplastante victoria por parte del equipo de SSG cerraba el mes y medio de competición, pero aún les esperaba una sorpresa a los aficionados de los Esports.

Los récords de audiencia sorprendieron con una cantidad de 75 millones de espectadores, triplicando la cifra que había adquirido la NBA en el quinto juego entre Golden State y Cleveland en este año. Aunque no se compara con los gigantescos números de la Copa Mundial de Fútbol 2014 celebrada en Brasil o el Super Bowl es una cifra muy interesante para una industria relativamente joven dentro del entretenimiento.

También cabe mencionar que personas como el futbolistaZlatan Ibrahimovic y el basquetbolista Jonas Jerebko han invertido en equipos de Esports. Impulsando esta escena cada vez más grande.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!