El “Telstar” rodará en Rusia 2018

Fue presentado el “Telstar 18”, el balón con el que se jugará la copa del mundo en Rusia 2018, una reinvención del esférico que fue utilizado en México 1970.

Actualizado el 04 abril 2023 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vdcgow1e

Desde hace unos años la presentación del balón con el que se jugará la copa del mundo es casi igual de esperado que el mismo evento, es así que para la próxima justa mundialista, a disputarse en Rusia, se ha presentado el “Telstar 18”, el cual es una reinvención del esférico que fue utilizado en México 1970.

La sostenibilidad fue un enfoque clave para su diseño, por lo que se utilizaron elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

“Telstar 18” es el primer balón oficial que incluye un chip, el cual permite a los consumidores interactuar con él a través de un “smartphone”.

“La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciendo tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, comentó Roland Rommler, director de Indumentaria de Futbol de la marca alemana que diseñó el balón.

El nombre de “Telstar” se originó en el pasado Mundial de México 1970, en el cual se anunció como “la estrella de la televisión” debido a que fue el primer esférico en ser decorado con paneles negros y su patrón tenía un diseño especial para destacar en los televisores blanco y negro de aquella época.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!