Inicia este martes la temporada del NBA

Los analistas predicen que una vez más al final de campaña serán los Golden State Warriors los que alcen el trofeo en junio del próximo año.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u2avpx28
Jesse D. Garrabrant

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James han incoporado a Dwyane Wade y los Oklahoma City Thunder a Carmelo Anthony y Paul George. Pero ninguno, según los especialistas, es capaz de equipararse en profundidad y talento a los monarcas reinantes, informó DPA.

Y es que los Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green se han constituido en la esencia más pura del fenómeno de los llamados “súper equipos”, la definición que se le ha dado a estas poderosas combinaciones de jugadores que con una misma camiseta arrollan a sus rivales con una superioridad prodigiosa.

Algunos aplauden estas máquinas de artillería. Otros, como Michael Jordan, las han criticado. “Creo que esto va a lastimar a la liga desde un punto de vista competitivo. Va a haber uno o dos equipos que serán espectaculares, y otros 28 que terminarán siendo una basura”, expresó el que es considerado el mejor jugador en la historia en una entrevista con la revista “Cigar Aficionado”.

En realidad, los llamados “súper equipos” no son un fenómeno nuevo. El mismo Jordan participó en uno, los Chicago Bulls, y junto con Scottie Pippen y Dennis Rodman dominó la NBA con tres títulos al hilo de 1996 a 1998.

Según la encuestadora Nielsen, la serie final de la NBA de 2017 fue la de mayor sintonía desde la de 1998, con un promedio de 20,4 millones de televidentes. Pero no todo el mundo celebra el poderoso despliegue de Golden State o Cleveland.

Para Charles Barkley, miembro del Dream Team original que dominó el baloncesto olímpico de 1992 e integrante del Salón de la Fama, los “súper equipos” eventualmente producirán un efecto contrario en los aficionados, que pudieran terminar aburriéndose frente a un mismo resultado.

No te pierdas estos y más deportes de lunes a viernes por ADN Deportes a las 7.30 de la noche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!