Muere Little Richard, pionero del rock n’ roll

Mick Jagger, Paul McCartney y David Bowie citaron a Little Richard como influencia.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del cantante Little Richard durante una actuación en el festival Crossroad en Gijón, España.
Eloy Alonso/REUTERS

Little Richard, el autoproclamado arquitecto del rock ‘n’ roll, que construyó un sonido rompedor con una efervescente mezcla de boogie-woogie, rhythm and blues y gospel, falleció el sábado a los 87 años, informó la revista Rolling Stone.

Richard influyó a legiones de intérpretes cuya fama acabaría superando a la suya misma. Su hijo, Danny Penniman, confirmó el deceso a Rolling Stone, pero dijo que la causa era desconocida.

El bajista de Richard, Charles Glenn, dijo al sitio web del espectáculo TMZ que el músico llevaba dos meses enfermo y murió en su casa de Tennessee, junto a su hermano, su hermana y su hijo.

Glenn dijo a TMZ que habló con Richard el 27 de marzo y este le pidió que le visitara, pero no pudo hacerlo por la COVID-19.

Su música emocionó a jóvenes negros y blancos por igual en una época en que partes de Estados Unidos seguía bajo una estricta segregación.

Mick Jagger, Paul McCartney, James Brown, Otis Redding, David Bowie y Rod Stewart citaron a Little Richard como influencia.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!