Estos museos ofrecen visitas virtuales ante cuarentena

Pinacoteca di Brera (Milan), Museo Nacional del Prado (España) y el Louvre de París son algunos de los museos que ofrecen una experiencia virtual.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
A view shows the deserted area in front of the glass Pyramid of the Louvre museum in Paris as a lockdown is imposed to slow the rate of the coronavirus disease (COVID-19) in France, March 18, 2020. REUTERS/Christian Hartmann

Ante el brote del COVID-19 que mantiene en cuarentena diversas regiones del planeta, varios museos del mundo ofrecen un recorrido virtual por sus instalaciones para poderlos conocer desde casa.

Uno de los museos más visitados en Europa, el Louvre de París, pueden acceder a sus obras más reconocidas entre la Mona Lisa y Venus de Milo en una experiencia virtual.

El Museo Nacional del Prado (España) realiza directos en su cuenta de Instagram de manera diaria con una hora de duración, mínimo, con explicaciones detalladas de autores y obras en sus instalaciones.

San Petersburgo alberga el Museo Hermitage, uno de los recintos que más objetos tiene dentro de su plataforma online con más de 3 mil obras para que el público pueda conocer.

Otros museos que promueven la práctica es el Metropolitan Museum de Nueva York y el British Museum que ofrece un catálogo de las obras que poseen, aunque por el momento sólo están disponibles los objetos desde 2017 a la fecha.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv