Tras el brote de COVID-19 incrementan las ventas de ‘La Peste’ de Albert Camus

La pandemia de COVID-19 ha impactado en las ventas del libro, “La Peste”, en Francia, una obra literaria que refleja una pandemia que amenaza a la sociedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial

El coronavirus ha cobrado miles de vidas en el mundo desde que inició su propagación y ante ello la población ha realizado compras de pánico de desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial; pero lo que ha sorprendido en los últimos días es la venta del libro ‘La Peste’ de Albert Camus.

La plataforma Edistat, la cual reporta datos estadísticos sobre la venta de libro en Francia, informó que en dicho país europeo se han incrementado el acceso el libro del ganador del Nobel de Literatura en 1957.

De acuerdo con el portal, los dos primeros meses del año se han vendido 8 mil 889 ejemplares, cuando la cifra del año pasado fue de 22 mil 400.

Algo parecido le está ocurriendo a “Contagio”, la película de Soderbergh que en 2011 contaba cómo Gwyneth Paltrow contagiaba a medio mundo con un virus que había cogido en Hong Kong y que acababa con la vida de 26 millones de personas.

También se ha convertido en un tema de moda en Twitter la docuserie “Pandemia”, de Netflix, que presenta a los héroes de una batalla contra la gripe y su trabajo por detener un brote en todo el mundo, que no es el coronavirus, pero enseña que el sistema mundial de salud no está preparado para afrontar una crisis sanitaria global.

En este sentido, como el miedo vende, tampoco hay que dejar de lado las predicciones que corren como la pólvora por las redes sociales o la aplicación WhatsApp. Todas ellas conviene ponerlas en cuarentena. La más sorprendente, se recoge en la novela de Dean KoontzLos ojos de la oscuridad”.

Publicada en 1981, con una reimpresión de 1989, en su capítulo 39 se habla de una enfermedad llamada Wuhan-400, aunque realmente es un arma biológica, que brota en esta ciudad china. La página donde se describe las consecuencias del virus ya se ha hecho viral.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp