Soprano mexicana triunfa en certamen del Metropolitan Opera National Council 2020

Denis Andrea Vélez Luna junto a cuatro jóvenes resultaron ganadores del Metropolitan Opera National Council Auditions es un programa del Met de Nueva York.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sopranomexicana.jpg
bellasartesinba/Twitter

La mexicana Denis Andrea Vélez Luna resultó uno de los cinco ganadores del Metropolitan Opera National Council Auditions 2020, certamen operístico que tuvo su final este primero de marzo en Nueva York.

El Metropolitan Opera National Council Auditions es un programa del Met de Nueva York, diseñado para descubrir jóvenes cantantes de ópera prometedores y ayudarles en el desarrollo de sus carreras.

MetOpera también detalló que este año los ganadores fueron elegidos de un total de más de mil cantantes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Los cinco ganadores por regiones son: la mezzo-soprano Gabrielle Beteag, el barítono Blake Denson, el tenor Jonah Hoskins, la soprano Alexandria Shiner y soprano Denis Vélez.

El reconocimiento le fue entregado por el tenor Javier Camarena y el premio incluye 20 mil dólares para cada uno.

Las audiciones se realizan desde 1954 y durante más de 60 años, la competencia anual ha ayudado a lanzar las carreras de innumerables cantantes jóvenes. Cada temporada más de 100 exparticipantes aparecen en la lista del Metropolitan.

En redes sociales la comunidad operística mexicana celebró este premio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!