Artistas toman las calles de Buenos Aires en Festival Internacional de teatro

Unos 3 mil artistas locales y extranjeros tomarán las calles y centros culturales de la ciudad

Actualizado el 27 mayo 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Actores interpretan una obra de teatro titulada “Ya no muero, ya no más”, centrada en la violencia de género, del director Fernando Rubio en Buenos Aires
Martin Acosta

Unos 3 mil artistas locales y extranjeros tomarán las calles y centros culturales de Buenos Aires para celebrar un festival de teatro, música, artes visuales y danza, con la presentación de obras en espacios tan inusuales como un cementerio, un bar, una peluquería, estaciones de metro y autolavados.

La decimotercera edición del Festival Internacional de Buenos Aires presentará más de 530 espectáculos y performances en 115 espacios culturales de la capital argentina, que además recibirá a curadores de artes escénicas de distintas partes del mundo.

La apertura oficial será con el estreno de “El Público”, del director argentino Mariano Pensotti, que mediante 11 cortos aborda la historia de espectadores que relatan cómo la obra modifica sus vidas, con la participación de destacados actores argentinos como Pilar Gamboa y Juan Minujín.

El festival, que se celebrará del 23 de enero al 1 de febrero, desarrollará cuatro temáticas principales: género y diversidad, ambiente, integración y tecnología.

Para reflexionar sobre la contaminación ambiental, por ejemplo, el coreógrafo y bailarín francés Jerome Bel decidió no viajar para evitar el uso de transportes contaminantes y que su obra “Gala” la desarrolle un artista local, siguiendo vía streaming los ensayos y la puesta en escena.

Destacan las 14 propuestas internacionales de países como Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Chile y Colombia, de las más importantes “La Gioia”, del italiano Pippo Delbono, una obra sobre la alegría que fusiona imágenes, sonidos, movimiento y danzas con la magia del circo y la melancolía del tango.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!