Aidan Turner protagonizará serie de Leonardo da Vinci en 2020

La serie estará protagonizada por los actores Aidan Turner como Leonardo da Vinci y Freddie Highmore como “Stefano Giraldi”

Actualizado el 27 mayo 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
30.jpg
BBC

Leonardo es el nombre de la serie basada en la vida del polímata florentino Leonardo da Vinci, que buscará profundizar en el pasado de uno de los personajes más importantes del Renacimiento Italiano, periodo en el que desarrolló labores de pintor, poeta, urbanista, escultor y anatomista, entre otras.

La serie estará protagonizada por los actores Aidan Turner como Leonardo da Vinci y Freddie Highmore como “Stefano Giraldi”, un oficial ficticio que investigará un asesinato en el que se ve involucrado el también filósofo. Leonardo fue creada por Frank Spotnitz, quien se ha encargado de series como El hombre en el castillo alto y Los Médici, señores de Florencia.

Big Light, empresa encargada de la producción de la serie, compartió a través de su cuenta oficial en Twitter una fotografía en la que indicó que el rodaje de la historia comenzó el 2 de diciembre bajo la dirección de Daniel Percival, quien ha asumido la misma función en proyectos como La muerte llega a Pemberley.

“El genio de Leonardo da Vinci sigue siendo profundamente inspirador, por eso hemos podido concretar a un equipo tan increíble, con Aidan Turner, Freddie Highmore, Matilda de Angelis y Giancarlo Giannini encabezando el reparto”, expresó Spotnitz al portal internacional The Hollywood Reporter.

Se prevé que la serie sea estrenada el próximo año con la finalidad de conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, quien fue el encargado de obras cruciales como La última cena en 1498, La Gioconda en 1503 y el dibujo titulado Hombre de Vitruvio, en el que estudió las proporciones ideales del cuerpo humano.

Con informaci´ón Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!