Filippa Giordano ahora es mexicana

El Gobierno de México entregó 100 cartas de naturalización a personas de distintos países que lo solicitaron voluntariamente.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
9.jpg
SRE/Twitter

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación entregaron 100 cartas de naturalización a personas de distintos países que lo solicitaron voluntariamente y que cumplieron con los requisitos establecidos por las leyes mexicanas.

México reitera su compromiso de respetar y luchar por los derechos humanos y, en particular, por los derechos de los migrantes que eligen por voluntad propia establecerse en nuestro país”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El evento estuvo encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La titular de la Secretaría de Gobernación dio lectura a la Carta de Principios y Valores a los más de 80 naturalizados, provenientes de 17 países, que asistieron con sus familiares.

El secretario Ebrard Casaubon tomó protesta y felicitó a los nuevos mexicanos, seguido por la entonación del Himno Nacional y dos piezas musicales de la cantante de ópera Filippa Giordano, mexicana naturalizada, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!