Plácido Domingo agradece premio y anuncia concierto en México

El tenor español a través de un video dijo que tiene la intención de realizar un concierto en México para recordar y celebrar su debut en el Palacio de Bellas Artes.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
2.jpg
Reuters

El tenor español Plácido Domingo agradeció a través de un video el Premio Batuta otorgado este 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México y anunció su intención de realizar un concierto en ese país.

Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados”, dijo el tenor en la grabación.

La semana pasada, la organización del Premio Batuta informó de que el tenor estaría ausente en la gala; en el vídeo que realizó Placido Domingo no hizo referencia a las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Con un cuadro de Santa Cecilia como telón de fondo, Domingo habló de sus inicios en el Conservatorio Nacional de Música de México, recordó sus experiencias con el resto de galardonados y con otros músicos y mencionó, también, a sus padres.

“Espero que nos veamos pronto, tengo la intención de realizar un concierto en México para recordar y celebrar que hace seis décadas debuté en el Palacio de Bellas Artes con el Borsa de ‘Rigoletto’, parece que fue ayer, verdaderamente cómo se pasa la vida”, dijo el cantante en el video transmitido en la gala de premiación.

Es la primera vez que el tenor aparece fuera de un escenario tras ser acusado en agosto pasado por veinte mujeres de conducta sexual inapropiada, presuntamente ejercida a lo largo de las últimas tres décadas en diversos teatros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!