Gael García y Diego Luna crean protocolo de prevención al acoso

Gael García y Diego Luna crean un protocolo de prevención al acoso para sus producciones cinematográficas. Se practicará en todas las producciones que realicen.

Actualizado el 31 marzo 2023 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2f2dv1q5

Foto: Reuters

La Corriente del Golfo que es la casa productora de Diego Luna y Gael García ha creado un Protocolo de Prevención y Atención al Acoso y al Hostigamiento Sexual y Laboral que se practicará en la empresa y en todas las producciones que realicen.

“La creación del protocolo surge porque hace varios meses nos dimos cuenta que no contábamos con la información necesaria de qué hacer ante un caso de denuncia y, ante la crisis de violencia contra las mujeres que estamos viviendo, era importante empezar desde casa y haciéndolo con la ayuda de especialistas en el tema”, explicó Paula Amor, directora general.

Agregó que durante tres meses trabajaron en la iniciativa que busca un clima de respeto para trabajar en diversos proyectos.

La directora señaló que se tiene que llamar a las cosas por su nombre para saber cuando se trata de acoso u hostigamiento.

“El protocolo también contiene definiciones, el marco jurídico y un cuadro de sanciones que, dependiendo de la gravedad de la acción, van desde una amonestación verbal, la suspensión laboral por ocho días sin goce de sueldo y en un caso extremo, la terminación de la relación con el miembro del equipo o colaborador”, apunta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!