Almodóvar recibe premio a la trayectoria en Festival de Venecia

Al recibir el León del Oro, el director de cine besó la estatuilla y se mostró emocionado y honrado con este galardón.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_61pi70c7

Foto: Reuters

Considerado el cineasta español más importante desde Luis Buñuel, Pedro Almodóvar recibió este jueves el León del Oro del Festival de Cine de Venecia por su amplia y fructífera trayectoria.

Al recibir el reconocimiento, el director de cine besó la estatuilla y se mostró emocionado y honrado con este galardón.

“Tengo muy buenos recuerdos del Festival de Cine de Venecia. Mi debut internacional tuvo lugar aquí en 1983 con ‘Entre Tinieblas’. Fue la primera vez que una de mis películas viajó fuera de España, fue mi bautismo internacional y una experiencia maravillosa”.

Luego recordó que su regreso a la Mostra fue con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en 1988, filme que no ganó en ese entonces aunque recibió las felicitaciones del presidente del jurado, en ese momento, Sergio Leone.

“Este León se convertirá en mi mascota, junto con los dos gatos con los que vivo. Gracias desde el fondo de mi corazón por darme este premio”, comentó el realizador, quien ofrecerá una clase magistral este viernes 30 de agosto en el marco del encuentro cinematográfico.

Este año, Almodóvar estrenó ‘Dolor y Gloria’, película en la que desnuda sus memorias con toques de ficción y que protagonizó Antonio Banderas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!