Orquesta de San Francisco también cancela a Plácido Domingo

La Orquesta de Filadelfia también había cancelado la participación del tenor para el 18 de septiembre.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q6ckm89p

Foto: Getty Images

La Ópera de San Francisco se sumó a las cancelaciones de conciertos del tenor Plácido Domingo, tras darse a conocer diversas acusaciones de abuso sexual al menos a una decena de mujeres.

El show estaba programado para el 6 de octubre a fin de conmemorar el 50 aniversario de Domingo con la compañía de San Francisco, toda vez que fue promovido como un “evento especial de una sola actuación” con “uno de los actores cantantes más influyentes en la historia de la ópera”.

Horas antes, la Asociación de Orquestas de Filadelfia retiró su invitación a Plácido Domingo para que participar en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019, el anunció también se dio cuando la agencia AP publicara el testimonio de nueve mujeres acusándolo de acoso sexual.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior”, explicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la primera cancelación de una actuación de Domingo tras los señalamientos. Su próxima presentación será en el Festival de Salzburgo; la presidenta del evento, Helga Rabl-Stadler, confirmó que el tenor español actuará allí, como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi Luisa Miller.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo es director general, investigará las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!