Luis Miguel entre los latinos que ganó más dinero en 2018

Debido a la popularidad que obtuvo por la serie biográfica, el cantante se posicionó como uno de los latinos con más ganancias de 2018.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8sv6pmr2

Foto: La Hora

Luis Miguel fue uno de los dos artistas que ganaron más dinero cantando en español en 2018 gracias a sus giras y presentaciones en vivo pese al crecimiento que ha tenido la música urbana.

Así lo reveló la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, que destacó que el Sol realizó 66 conciertos en 46 ciudades durante 2018.

Por otra parte, la organización Billboard difundió una lista hace poco en la que se destaca que Romeo Santos fue también de los latinos que ganó más dinero en 2018, sin embargo no se pudo confirmar el monto neto de sus ganancias.

Por otra parte, se supo que Luis Miguel amasó más de 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que ofreció en elAuditorio Nacional de la CDMX, cifra que lo posicionó también entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo.

De acuerdo a lo señalado por Bruno del Granado, encargado del ala latina de la empresa Creative Artist Agency, el Sol se benefició de la gran popularidad que obtuvo la serie autobiográfica del cantante en Netflix.

“La locura que se generó con ‘Luis Miguel: la serie’, volvió a poner de moda su música y generó mucha curiosidad sobre él entre la audiencia más joven”, indicó el especialista en el mercado musical latino, que trabaja con los tours de grandes como Ricky Martin, Santana, Gloria Estefan y Luis Fonsi, entre otros”.

El precio promedio de una entrada a algún concierto de Luis Miguel en 2018 fue de 106 dólares equivalentes a 2 mil 30 pesos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!