Aumentan bebés con nombres de los personajes de ‘Game Of Thrones’

Arya, es el nombre favorito de la serie para bautizar a un bebé.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tqmveo35

Foto: HBO

La fiebre por la serie ‘Game of Thrones’ ha inspirado a varios padres y madres en varias partes del mundo a llamar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

El año pasado en Estados Unidos 2 mil 545 bebés recibieron el nombre de Arya, por lo que el nombre de la heroína dela serie se situó en el lugar 119 de la lista de nombres de niña más populares de dicho país, según consigna CNN.

Según datos de la Administración del Seguro Social, Arya es uno de los varios nombres de bebés inspirados en personajes de la serie que se están volviendo cada vez más comunes.

También en el 2018, hubo 560 bebés llamados Khaleesi, nombre de la reina en el lenguaje ficticio Dothraki, es incluso más popular que el nombre real del personaje, Daenerys, que recibieron 163 niñas en 2018.

Además, 434 niñas fueron nombradas Yara el año pasado, lo que lo situó en el puesto 672 de nombres de niñas más populares. Previamente ocupaba el lugar 986.

Asimismo, un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO) de Irlanda indicó que se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el de Yara y 82 con el de Arya.

En contraste, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos. El registro tiene en lista cuatro Jon Nieve y 263 Brandon.

Entre los nombres preferidos de los padres y madres también figuran los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie), a su hermana televisiva Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3 mil 607 y 792, respectivamente.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!