Muere Andy Anderson, exbaterista de The Cure

Recientemente había escrito en su cuenta de Facebook que el diagnóstico de cáncer en etapa 4 era solo otra experiencia de vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Radio Pop

El exbaterista de The Cure, Andy Anderson, quien anunció hace unos días que padecía cáncer terminal, murió a los 68 años, según reportaron medios estadunidenses.

“Por favor, nada de tristeza, hay que ser positivos, para mí es solo otra experiencia de vida y un obstáculo, la cual lleva a otra elección de vida, ser ‘cool’. Me mantengo positivo ante la situación”, indicó la semana pasada en su perfil de Facebook.

Anderson quien fuera el único integrante de la banda inglesa de origen africano, había compartido en un comunicado que no deseaba que su familia lo viera en estado vegetal por lo que decidió no reanimarse y aceptar la enfermedad como una experiencia.

Lol Tolhurst, miembro fundador de la banda indicó en su cuenta de Twitter “con gran pesar en el corazón, tengo que informar el fallecimiento de un hermano de The Cure. Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje. Tenemos la bendición de haberlo conocido”.

El músico inició su relación profesional con el vocalista de la banda Robert Smith en 1983, donde ambos fueron parte del proyecto The Glove. Tiempo después, Smith lo reclutó para formar parte de su banda, en la que tuvo su primera colaboración como baterista en el sencillo “The Love Cats”.

Además de trabajar con The Cure también lo hizo con Iggy Pop, Jeffrey Lee Pierce, the Sex Pistols’, Glen Mattlock, Edwin Collins, Peter Gabriel and Isaac Hayes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp