Yalitza agradece a su hermana por llevarla al casting de ‘Roma’

Yalitza Aparicio se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cx9z916v
LUCAS JACKSON/REUTERS

Foto: Reuters

La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez, de 25 años de edad, arribó a la alfombra roja de la 91 entrega de los Premios Oscar, dispuesta a conquistar el premio de mejor actriz y afuera del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California dio algunas palabras.

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca; Yalitza Aparicio se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar y es por su actuación en la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, que se disputa otras nueve nominaciones.

Con un elegante vestido color menta con motivos brillantes, Yalitza Aparicio recorrió la alfombra de la ceremonia, en compañía de su mamá, Margarita Martínez.

“Me di cuenta que ser maestra y actriz es algo muy bonito, porque en ambas profesiones puedes enseñar muchas cosas a la sociedad”, indicó Yalitza al ser entrevistada por los medios de comunicación y calificó este momento como algo maravilloso.

Visiblemente nerviosa,agradeció a su hermana, Edith, por haberla llevado al casting y “porque ella me animó a atreverme a hacer algo nuevo.”

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!