‘Roma’ gana cuatro premios BAFTA, entre ellos Mejor Película

La película de Cuarón narra la infancia del cineasta en la colonia Roma.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hlp17xk4
MARIO ANZUONI/REUTERS

Foto: Reuters

La película ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón se llevó el reconocimiento como Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía durante la 72 entrega de los British Academy Film Awards (BAFTA).

Como Mejor Película estaban nominadas ‘BlacKkKlansman’, La Favorita, ‘Green Book’, Roma y ‘Nace una estrella’.

La cinta de Cuarón venció en la categoría de película no inglesa a Dogman de Matteo Garrone, Guerra Fría de Pawel Pawlikowski, Cafaraún de Nadine Labaki y Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda.

En lo que respecta a la fotografía se colocó por encima de ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Guerra Fría’, ‘La Favorita’ y ‘El primer hombre en la Luna’.

La película de Cuarón narra la infancia del cineasta en la colonia Roma y gira en torno a una nana y empleada doméstica, interpretada por Yalitza Aparicio. Durante la película también hace referencia al Halconazo, que es el momento en que manifestantes fueron reprimidos por el Estado.

“Los cineastas no dan la voz a nadie, son los otros los que prestan su voz”, dijo el mexicano durante la premiación.

El filme está nominado a 10Oscar, y para ello el Gobierno capitalino realizará eventos que se tendrán previos a la entrega de los premios de la Academia, en la colonia Roma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!