Woodstock regresará para celebrar su 50 aniversario

Habrá talleres, pláticas, mesas redondas y más actividades aunque aún no se sabe qué artistas formarán parte del line up.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1e40o9cx

Foto: Rockandpop.cl

El festival de música de Woodstock, uno de los eventos más importantes del mundo moderno en el que miles de jóvenes se reunieron para escuchar a quienes, hoy en día, son leyendas del rock y para dejar a un lado el mal sabor de la guerra de EUA contra Vietnam durante tres días, volverá para conmemorar su 50 aniversario.

Será en 2019 cuando el famoso festival regresará luego de 5 décadas, al lugar en el que nació del 16 al 18 de agosto en Bethel Woods Center, como ahora se le conoce al famoso campo de Woodstock.

Aunque hasta el momento no se sabe qué bandas formarán parte del evento, se sabe que los boletos ya están a la venta y que además de la música habrá talleres, pláticas y convenciones al estilo de TED Talks.

“Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”, explicó la CEO de Bethel Woods, Darlene Fedun.

Además se llevarán a cabo actividades conmemorativas como una exhibición en el museo de Behtel Woods del 30 de marzo al 31 de diciembre de 2019, al igual que conversaciones, mesas redondas, un concierto aparte el 19 de octubre en el Event Gallery y una proyección del documental ‘Woodstock’ ganador del premio Oscar.

El festival de Woodstock se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectareas en Bethel Sullivan Country, Nueva York a modo de protesta contra la guerra de Vietnam y entre los principales expositores estuvo Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, The Who, Joe Cocker, Santana, Blood, Sweat & Tears, Neil Young, Creedence, Clearwater Revival, Janis Joplin y muchos otros que juntos sumaron 65 presentaciones a lo largo de tres días.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!