Harvey Weinstein irá a juicio tras fallo de juez

Weinstein ha negado haber tenido sexo no consentido tras acusaciones de más de 70 mujeres.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sjrm3pvw
CARLO ALLEGRI/REUTERS

Foto: Reuters

Un juez de Nueva York negó el jueves la moción presentada por Harvey Weinstein para desestimar los cargos penales de agresión sexual a dos mujeres, rechazando los argumentos del productor de cine de que el caso se vio afectado por un mal manejo policial y procesal, reportó Reuters.

El juez de la Corte Suprema James Burke anunció su decisión en una audiencia en un tribunal de Manhattan repleto de gente. Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, dijo a periodistas afuera de la corte estar decepcionado por la decisión, pero se mostró seguro de que su cliente triunfará en el juicio.

El fallo llega unos dos meses después de que Weinstein ganó la remoción de un cargo que incluía a una tercera mujer, luego que los fiscales revelaron que un detective de la policía de Nueva York había ocultado información durante la investigación.

Weinstein ha negado haber tenido sexo no consentido tras acusaciones de más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras empleadas de la industria cinematográfica, sobre agresiones sexuales, incluyendo violación.

Las acusaciones provocaron el movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a poderosos hombres de negocios, la política y el entretenimiento de acoso y abuso sexual.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!