‘Plaza Sésamo’ incluye a personaje sin hogar

La marioneta salió en 2011 y ahora será protagonista con el fin de dar esperanza a los niños sin hogar.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gsxqnlho

Foto: El Heraldo de México

‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo en español) incluirá la historia de un personaje protagonista sin hogar con lo que los creadores de la seria infantil buscan dar esperanzar a los niños que se encuentran en las mismas circunstancias que Lily.

La marioneta relatará la historia de un personaje que no tiene hogar y va de albergue en albergue en busca de un techo junto a su familia, esto, en alusión a los2.5 millones de niños que se encuentran en esta situación, de acuerdo con datos del Centro Nacional sobre Familias sin Hogar en Estados Unidos.

La organización educativa sin ánimos de lucro ‘Sesame Street’ fue fundada en 1971 y tuvo su primera emisión en 1972, con el objetivo de ayudar a niñas y niños de familias de bajos ingresos a prepararse para su camino a la escuela con capítulos educativos.

Este nuevo desarrollo de la trama de Lily se emitirá en tres videos diferentes en el canal de YouTube ‘Barrio Sésamo, así como diferentes capítulos educativos que sirven como material didáctico a los profesores, de acuerdo con medios locales.

“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un tema de adultos y no siempre vemos a través de la perspectiva de los niños. ‘Barrio Sésamo’ tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, aseguró Sherrie Wetin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.

Cabe señalar que ‘Plaza Sésamo’ se ha caracterizado en los últimos años como una emisora que trata temas delicados para la sociedad e inculca a los niños a ser más comprensivos con las personas que sufren de algún tema físico, económico o personal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!