La CDMX pagó 10 mdp por promoción en la película de Godzilla

El objetivo de la inversión es posicionar las siglas en los turistas internacionales y de Asia.

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El Gobierno de la Ciudad de México pagó 10 millones de pesos a la productora ‘Legendary Pictures’ para la promoción de la marca CDMX en la filmación de la película ‘Godzilla, The King Of The Monsters’ que será estrenada en 2019.

Entre los acuerdos a los que se llegó, destacan el presentar a la ciudad de forma positiva, que la bandera mexicana aparezca en la cinta y el logotipo en los créditos al final de la película.

Además, la CDMX y México no será retratado de manera violenta, excepto en relación con la violencia provocada por los personajes ‘monstruos’ que son representados en la película.

Otro de los acuerdos es la realización de un detrás de cámaras de las secuencias filmadas en la CDMX durante el rodaje en el que la productora usará la imagen del Volcán Popocatépetl y mencionará a México en el diálogo de la película.

Esta inversión se realizó con el objetivo de posicionar las siglas en la mente de los turistas internacionales, en especial de Asia.

La marca CDMX que nació bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, tiene más de 10 mil millones de impactos, lo cual la convierte en una de las 20 mejores marcas ciudad del mundo. Sin embargo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que las siglas podrían desaparecer, por lo que su próximo gobierno podría realizar una convocatoria para crear el nuevo sello turístico de la capital.

Por otra pare el secretario de Turismo, Armando López, dijo que cambiar el logo podría impactar negativamente la política pública implementada hace seis años.

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erv