Hallan en Egipto sarcófago de 2 mil años de antigüedad intacto
Los científicos se preparan para abrirlo y esperan que su interior se mantenga inalterado
Arqueólogos egipcios abrirán un gigantesco sarcófago tallado en granito que data desde hace 2 mil años de antigüedad y fue descubierto de forma inesperada en una construcción antigua en la ciudad portuaria de Alejandría.
“El sarcófago de granito negro es uno de los más grandes encontrados por sus 265 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho”, explicó Mostafa Waziri, director del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto.
Junto al sarcófago se halló una cabeza tallada en alabastro la cual representaría al ciudadano que fue enterrado en la tumba, cabe mencionar que está intacta desde hace miles de años.
El hallazgo despierta en los especialistas gran curiosidad debido a que una capa de mortero sella la tapa, por lo que lo que tenga en el interior se ha mantenido inalterado, además creen que se pertenece al periodo Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era.
“Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”, explicó Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias.
El sarcófago fue descubierto durante la instalación de sensores en el barrio de Sidi Gaber, justo cuando el dueño se negó a construir cimientos debido a que la ley egipcia establece que se deben hacer excavaciones arqueológicas antes de empezar construcciones.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
sga