¿Por qué hoy se celebra el día de The Beatles?

Aquí te contamos el origen de esta celebración que se remonta al año de 1964, además de cinco sitios emblemáticos para la banda.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lxvdp379

El Día de The Beatles tiene sus orígenes un 10 de julio del año de 1964 cuando la banda británica arribó a Liverpool tras su gira triunfante en Estados Unidos justo a tiempo para el estreno de la película ‘A Hard Day’s Night’ (protagonizada por ellos mismos) y de acuerdo a la revista Time una de las ‘100 mejores películas de todos los tiempos’.

En honor a este acontecimiento la legión de fans de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr establecieron desde el 10 de julio de 2008 el Día de The Beatles.

En su décima edición te presentamos cinco lugares emblemáticos de la banda que tal vez desconocías:

La calle Abbey Road en Londres

Se encuentra a escasos metros de donde se grabó el álbum homónimo de la banda y cuya portada es una de las más emblemáticas de la agrupación.

KAL|0_fvtiou6o

Mathew Street en Liverpool

Esta calle alberga una réplica exacta del Cavern Club a metros de la original (uno de los sitios favoritos de la banda).

KAL|0_abkii2wv

Montangu Square en Londres

Esta célebre casa fue alquilada por Ringo Starr en los 60’s, mientras que Paul McCartney compuso célebres piezas como ‘Eleanor Rigby’ y John Lennon capturó sus célebres fotos al desnudo con Yoko Ono en ese lugar.

KAL|0_nrsbas8a

Strawberry Fields en el Central Park de Nueva York

Este sitio se encuentra frente al edificio Dakota donde vivían Lennon y Ono y es un homenaje al artista que fue asesinado ahí en 1980. El lugar alberga un mítico mosaico con la palabra ‘Imagine’.

KAL|0_4461pv5j

Penny Lane en Liverpool

Es una calle cerca del hogar donde Lennon vivió los cinco primeros años de su vida, en su juventud, John y McCartney solían encontrarse en el cruce de Penny para tomar el autobús que los llevaba al centro de la ciudad.

KAL|0_zd82014q

Cabe destacar que en Inglaterra algunos seguidores celebran desde la década de los 70’s el 6 de julio como ‘Día Mundial de The Beatles’ en honor al día en que Lennon y Mccartney se conocieron, un 6 de julio de 1957; mientras que en Estados Unidos el 27 de febrero es el día que los seguidores de la banda establecieron para celebrar a sus ídolos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!