A nueve años sin ‘El Rey del Pop’

Michael Jackson es un referente de las estrellas de la industria musical, dejando un legado de millones de discos vendidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A nueve años de la muerte de Michael Jackson el legado de ‘El rey del pop’, sigue vigente a través de las legiones de fans que lo recuerdan con su obra alrededor del mundo, incluida su contemporánea Madonna y otras estrellas de la escena musical como Britney Spears, Justin Timberlake , Usher y Justin Bieber, quienes lo citan como una ‘inspiración’ en sus carreras.

Para sorpresa de sus admiradores, el padre de Michael, Joseph Jackson, recordó el legado de su hijo dando a conocer que sufre cáncer.

Otros lo recuerdan con dedicatorias, frases y fotografías.

Michael Jackson comenzó en la industria musical con sus hermanos, en la agrupación ‘Jackson 5’, donde adquirió la experiencia que dos décadas más tarde lo catapultaría como ‘El Rey del Pop’.

Su sexto álbum de estudio, ‘Thriller’ es hasta la fecha el álbum más vendido de todos los tiempos, el cual produjo los éxitos Billie Jean’ y ‘Beat It’; y el video que da título al disco el cual batió el récord de ser el video de mayor duración: 14 minutos.

Este trabajo permaneció 80 semanas consecutivas en el top 10 del Billboard 200, 37 de ellas en el número uno.

Su ingreso al libro de Récord Guinness se produjo en dos ocasiones, el primero por llenar siete veces la Arena de Wembley en Londres, dicha cifra es el equivalente a medio millón de personas y cuando destinó 500 millones de dólares a 39 organizaciones de caridad.

A menudo se refieren a Jackson como ‘El Artista que batió todos los récords’, un mote respaldado por millones de discos vendidos, 13 premios Grammy, entre otros reconocimientos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv