Digitalizarán taxímetros en la CDMX: Semovi

La medida tiene como propósito que los usuarios paguen lo que establece la ley

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vfzfaxsu

La Secretaría de Movilidad (Semovi) instalará durante el 2018 y hasta el 31 de marzo del año siguiente taxímetros digitales de manera gratuita incluyendo un sistema de localización satelital y la facilidad de contratación del servicio mediante una aplicación.

Los taxímetros actuales serán sustituidos para mejorar la calidad del transporte público dentro de la Ciudad de México y que los usuarios realmente paguen la cantidad correcta y se sientan seguros al momento de usar este medio de transporte.

La nueva instalación también cuenta con un botón de pánico para solucionar situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.

Destaca que después del 31 de marzo del 2019, el Instituto de Verificación Administrativa podrá sancionar tanto concesionarios como operadores que incumplan con el aviso.

Actualmente, los taxis híbridos y eléctricos ya cuentan con esta instalación asegurando un servicio seguro, honesto y de calidad para los usuarios.

La instalación se estará realizando una vez que se haya consultado el sistema de citas en www.semovi.cdmx.gob.mx que estarán disponibles en 30 días hábiles a partir del 17 de abril.

La medida representará un cambio al que tendrán que adaptarse los taxistas, pues deberán tener un teléfono móvil para poder ofrecer el servicio de transporte público.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!