CNDH condena agravios a migrantes en México
La Comisión dijo que la fuerza no debe ser instrumento de negociación
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Pérez González, afirmó este martes que el fenómeno de migración no debe verse como amenaza para México o Estados Unidos.
González Pérez dijo que la prioridad son los derechos humanos y aseguró que con respeto entre ambos países no habría razón para recurrir a la amenaza de la fuerza como instrumento de negociación.
“La CNDH reprocha los agravios que sufren los migrantes centroamericanos en el paso por la frontera sur como la discriminación y la falta de información para ejercer sus derechos”, mencionó Pérez González.
Recientemente y a la par de la movilización de la caravana de migrantes, la Guardia Nacional de EUA se movilizó hacia la frontera con México para fortalecer la seguridad y prevenir el acto migratorio de manera irregular.
Como respuesta México movió de la misma manera a la Gendarmería Nacional para dispersar el movimiento migratorio proveniente del sur.
“La xenofobia es tan peligrosa como la violencia armada, y sólo contribuye a que las personas migrantes se sientan como habitantes no gratos en un país extraño” mencionó el presidente de la CNDH.
Para conocer las demandas y problemáticas de los migrantes, la CNDH transmitió en vivo este 17 de Abril un foro hablando sobre los desafíos y las relaciones frente al desplazamiento interno y la Migración.
Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
fal