Leonardo Da Vinci a través de sus inventos

A 566 años de su nacimiento recordamos a uno de los más grandes pintores a través de sus inventos.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6vwh3veb

Considerado como uno de los más grandes genios que ha visto la humanidad, Leonardo Da Vinci fue el más grande pensador en la época del renacimiento, quien ayudó al cambio de paradigma de la humanidad al buscar la sabiduría.

Un 15 de abril de 1452 en Toscana de Vinci, Italia, nació este gran pensador autor de “La Gioconda” (1503-1519), uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura, además de pintor fue escultor, músico, ingeniero, inventor, filósofo, botánico, cocinero, teniendo gran éxito en cada uno de los temas en los que decidió intervenir.

Es así que hoy a 566 años de su nacimiento lo recordamos no por sus pinturas sino por los inventos de los que fue artífice y que quizás desconocías.

Máquina voladora

Nombrada como ornitóptero, este es quizás uno de los inventos más famosos de Da Vinci, para realizarla se inspiró en el vuelo de los animales. La idea de que los humanos pudieran elevarse a través de los cielos como los pájaros emocionada mucho este inventor.

KAL|0_zq4w3ngb

Tanque de Guerra

Da Vinci también tenía ideas bélicas, pues diseño un tanque de guerra fue diseñado para ser conducido directamente a un campo de batalla, capaz de infringir daño de manera constante al tener cañones de 360 grados.

KAL|0_u1ulsbqt

Radiografías

Si bien no creo la tecnología que llevó a los rayos X, gracias a las disecciones de cadáveres, Leonardo fue capaz de realizar dibujos del interior del cuerpo humano con gran precisión.

KAL|0_4yp84bnf

Bote de remos

Leonardo también tuvo interés en mejorar los desplazamientos en el mar. Fue así que diseñó un bote de remo, uno de los primeros en ser diseñados, el cual creó de plástico y con un conjunto de broches de presión juntos.

KAL|0_7umslog8

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!