Digitaliza el INAH medio millón de archivos históricos

Con el propósito de tener acceso al material en breve formará parte delas colecciones del INBA

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_byxewbx6
Hector Montano

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dio a conocer que la mediateca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con más de medio millón de archivos históricos digitalizados a los que pueden acceder investigadores.

“La Mediateca del INAH es un recorrido virtual y emocionante, extenso y valioso por nuestra identidad cultura, por los lugares, objetos, tradiciones, obras, edificios, ritos y rostros, el color y el orgullo que hacen de la cultura de México, un crisol de diversidad”, mencionó la secretaria.

Sobre el acervo García Cepeda dijo que se trata de un proyecto de vanguardia en donde se conjuntan el trabajo de las instituciones y el de los investigadores y profesionales todo por la búsqueda de la diversidad de la cultura.

El repositorio digital cumple con estándares y normas internacionales y en él están depositadas colecciones de catálogo y bases de datos, así como publicaciones y libros que produce la institución escolar.

De acuerdo con la secretaria para que esta mediateca del INAH esté al alcance de todos, en fechas próximas se podrá consultar en las colecciones del Instituto Nacional de las Bellas Artes.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!