El día que todos temen que llegue: Martes 13

En martes 13 “Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Desde tiempos inmemoriales los martes 13 tienen mala fama en diversas culturas. A esta fecha se le atribuyen dos supersticiones; una que recae sobre el día martes, y la que pesa sobre el número trece.

Esto se debe a varios sucesos que han concurrido en el pasado; se dice que en la última cena, eran 13 los asistentes, siendo Judas el treceavo y quien traiciono a Jesús, asimismo la biblia el capítulo 13 corresponde al Apocalipsis donde se habla de la llegada del Anticristo a la tierra, también en el tarot la carta número 13 es la que representa la muerte y la desgracia eterna; de ahí que a este número se le dé una connotación de mala suerte.

Las personas no solo le temen a este día, hay quienes evitan poner el número en asientos de aviones, cuartos de hoteles, elevadores, y puertas de abordajes.

En tanto al día una de las razones para considerarlo de mala suerte es debido a la caída del Imperio Romano en Constantinopla, el martes 29 de mayo de 1453. También el martes se considera de mala suerte por el planeta marte, el cual es relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia, además de ser el Dios de la guerra en la mitología romana.

Algunas personas le tienen fobia a los martes 13 y a este miedo se les denomina “trezidavomartiofobia”.

Entre las supersticiones más comunes están:

El gato negro
En muchos países se cree que da buena suerte si se te acerca y mala suerte si camina alejándose de ti.

Romper un espejo

Se dice que un espejo roto trae consigo siete años de maldición

Derramar la sal

Considerada símbolo de amistad y durabilidad derramar por accidente este elemento está considerado un mal prestigio.

El miedo por el martes 13 llega a tal grado que la mayoría de la gente evita poner el número trece, en aeropuertos, hoteles, elevadores, y puertas de abordajes con ese número. Sin embargo las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por los cual se debe tener muy claro que solo se trata de un mito.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga Nuestra app .

mcr