Si te gusta el mezcal, lánzate a Michoacán

Este 16 y 17 de diciembre se realizará el evento la “Mezcalita” para promover la bebida

Actualizado el 28 mayo 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1kwxw4vb
Trifonov_Evgeniy/Getty Images/iStockphoto

A fin de promover el consumo de diversas marcas de mezcal, así como de dar a conocer el proceso de elaboración de esta bebida, los próximos 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo en el municipio de Pátzcuaro la “Mezcalita”.

El evento tiene como objetivo promover otros productos que se realizan a partir del agave, tales como licores, miel y crema comestible.

Los organizadores dieron a conocer que durante el evento se instalará una vinata para destilar mezcal en tiempo real. El objetivo es que los visitantes destilen ellos mismos el mezcal, y aprendan los procesos de transformación de la planta del mezcal y sus derivados.

Otra de las actividades es una Cata Premier, que además de permitir paladear diversas marcas en la demostración, enseñará a los interesados cómo identificar por su sabor y características los mezcales de alta calidad.

En la “Mezcalita” participarán un total de diez productores de diversas marcas de esta bebida, así como también otros de cerveza artesanal. Cabe mencionar que los productores presentes en el encuentro mezcalero producen 70 mil litros anuales, el equivalente al 10% de la producción total de Michoacán al año.

El evento se realizará en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, con entrada libre.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!