Preparan concurso de ofrendas en la calle de Regina en el Centro

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca a la edición XVII del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este 1 de noviembre se realizará el Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, organizada por la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual busca conservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

Desde hace años este concurso se ha convertido en un referente de esta tradición en la Ciudad de México, sólo en el 2016, durante el concurso se montaron 85 ofrendas distintas creadas por familias, amigos, cooperativas, entre otros.

Este año se espera la participación de al menos 50 equipos conformados por familias, escuelas, casas hogar, así como colectivos artísticos, provenientes de diferentes delegaciones y estados del país. La temática será libre.

Las ofrendas se instalarán el día primero de noviembre y estarán exhibidas hasta las 21:30 horas, el montaje ganador será revelado el 3 de noviembre a través de las redes sociales de la fundación.

A todos los interesados en concursar tienen hasta el 30 de octubre para inscribirse en esta dirección .

ssb