Conoce el hospital donde los perros pueden visitar a sus dueños

Con esta iniciativa los humanos y sus mascotas podrían decir adiós a la horrible experiencia de estar en el hospital.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g1k5l9dx

Estar internado en el hospital es una experiencia agobiante y desgastante, tanto para el internado como para sus seres queridos. Este angustiante momento se acrecenta cuando el paciente es un niño.

Para hacer de la estancia en el hospital una experiencia menos hostil, la Comunidad de Madrid y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en España, tuvieron una brillante idea: permitir que los niños reciban una vez por semana la visita de sus mascotas.

Esta iniciativa fue inscrita por ambas instituciones en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, donde se propone que los centros hospitalarios hagan menos incómoda la estancia de sus pacientes.

KAL|1_s2t6jocu

Por el momento el único en implementar esta medida es el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que se compromete a mantener el cuarto de visitas limpio y desinfectado para no tener riesgos en la recuperación del paciente.

Para que las mascotas puedan entrar es necesario que se compruebe que está recién bañada, y que en caso de tener antecedentes de agresiones, se cumpla con otros requisitos de seguridad. Además, los perros visitantes pueden ingresar todos los martes de cinco a seis de la tarde.

Aunado a ello, los pequeños tienen derecho a comer alimentos preparados por sus familias una vez por semana, así como vestir con la pijama que usan en sus casas y tener sus juguetes preferidos.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!