Esta calcomanía podría salvar a víctimas de una violación

El sticker que se adhiere a la ropa podría evitar la violación de mujeres y niños alrededor del mundo.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1cdlcqzd

La investigadora Manisha Mohan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) creó un dispositivo capaz de detectar agresiones sexuales perpetradas contra mujeres, e incluso niños.

El sticker que se puede integrar a la ropa interior detecta el movimiento de la ropa que no corresponde al natural de una persona al quitársela y actúa en dos formas: activa y pasiva.

La primera sirve para personas en estado de inconsciencia o incapaces de moverse, mientras que la segunda puede ser activada por la víctima con un botón.

KAL|1_at7a2fq0

En ambos casos se envía un mensaje a tu celular para preguntar si el acto es consensuado. Si no respondes al mensaje en 30 segundos, el celular comienza a emitir una alarma; de no ser atendido el dispositivo móvil en los próximos 20 segundos, un mensaje es enviado a tus contactos de confianza con la ubicación en la que te encuentras.

Además una persona de tu confianza recibe una llamada que es grabada para utilizar esta información en caso de algún procedimiento legal.

Su colocación es extremadamente fácil. ya que se adhiere a la ropa con un hidrogel que no deja manchas, por lo que puede quitarse una y otra vez sin problema.

KAL|1_4qlzwpyg

Su creadora ideó dicho dispositivo cuando se encontraba en la universidad en la India, donde les pedían terminar su trabajo antes de las 18:30 para llegar a su casa a salvo o mantenerse encerradas después de ciertos horarios.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!