Buscan prohibir criaderos de perros y gatos en California

Los californianos gastan alrededor de 250 millones de dólares al año en alojamiento y sacrificio de animales en refugios.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xyz7wlj0

Gracias a la propuesta que enviaron varios legisladores al gobernador Jerry Brow, California podría convertirse en el primer estado de la Unión Americana en prohibir la venta de animales de criadero.

Dicha propuesta ha sido apoyada por diversos grupos en pro de los derechos de los animales. Cabe señalar que en California existen 36 ciudades (entre ellas, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento) que ya cuentan con restricciones de venta, sin embargo con esta nueva propuesta se busca contar con el respaldo estatal.

KAL|1_abf4mi0v

Hasta el día de hoy aún se permite que criadores privados puedan vender perros, gatos y conejos de manera directa a sus clientes. Por ello el objetivo del proyecto es alentar a los compradores a volverse adoptantes, tener un registro que garantice el bienestar del animal, además de que se asegura que estos sean criados y dados bajo condiciones saludables para él y su adoptante y con humanidad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!