Graba su propia violación para condenar a su agresor

Con su testimonio, la británica de 19 años quiere animar a otras víctimas de violación a no tener miedo y denunciar.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hlrbe4wl

Lillian Constantine grabó el momento en el que fue violada en 2016 y con esto logró que condenaran a su agresor.

Al hablar sobre su experiencia durante una entrevista realizada por BBC, la joven intenta alentar a más víctimas de agresión sexual a denunciar el crimen ante la policía y hacerles saber que las cosas mejoran con el tiempo.

El hecho ocurrió cuando la mujer estaba a un minuto de llegar a su casa, ella relata que había una “oscuridad completa” por lo que decidió grabar con su celular pensando que la luz haría que el hombre no la atacara, pero no sucedió así.

Cuando llegó a su casa, sus padres llamaron a la policía y le comentaron que no podía darse un baño, cepillarse el pelo o los dientes.

“Parece un gran cliché, pero te sientes tan sucia… todo lo que quería hacer era darme una ducha y sacarme todo de encima”, relata Lillian.

A petición de las autoridades se dirigieron al Centro de Referencia de Agresión Sexual más cercano para que hicieran un análisis forense de su cuerpo.

La chica aseguró que las veces que tuvo que relatar a la policía su historia parecían interminables, llenas de preguntas incómodas que incluso la hicieron llorar y pensar en retirar el caso.

De acuerdo con la organización británica Rape Crisis solo un 15% de las víctimas de violencia sexual lo denuncian a la policía, mientras que en ese paíssólo 5.7% de los casos denunciados acaban en condena.

Su plan de desistir sólo duró una semana, pero después pensó “si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa”.

Gracias al video, el hombre fue declarado culpable de los cargos y condenado a 13 años.

“No puedes dejar que la violación te defina. Todos los días me digo a mi misma: pasaron cosas malas, pero tienes que levantarte y seguir luchando”, señaló Lillian.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!