Alertan sobre amenaza a ecosistemas marinos

Se desechan al mar 500 millones de residuos plásticos.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_okkfmo85

La Senadora Ninfa Salinas, advirtió sobre los riesgos que corren los ecosistemas marinos y que son vitales para la vida humana, durante su participación en el Foro “Conservación de ecosistemas marinos en México”.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, se desechan anualmente 500 millones de residuos plásticos en el mundo, de continuar así, en el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, advirtió la presidenta de la Comisión de Medioambiente.

Destacó que los riesgos que se corren, tienen que ver con la sobreexplotación de los recursos y el exceso de contaminación, por los desechos que se vierten en ellos, todo el tiempo.

La Senadora Salinas, reconoció que el gobierno federal ha realizado acciones importantes para la conservación de los ecosistemas marinos, especialmente en la protección y conservación de los quelonios, mamíferos marinos y especies acuáticas como la vaquita marina, la ballena azul, la ballena jorobada, así como tortugas y corales.

Sigue haciendo falta una visión sustentable de largo plazo en torno a la conservación de océanos y mares, la cual debe de considerar la relación de explotación de los recursos y su capacidad de renovación, a través de estudios poblacionales de las especies, planeación y ordenamiento”.

Aunado a que debe considerarse una ruta de desarrollo claro y sustentable de los mares y océanos como un elemento del crecimiento verde al crecimiento influyente y la construcción de una nación más próspera.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!