Tener un novio feo te hace más feliz

Todos conocemos a una mujer hermosa que anda con un hombre feo y siempre nos resulta raro. Esto tiene una razón científica y aquí te la explicamos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida estudiaron las relaciones de 113 parejas de recién casados para entender si el atractivo juega un papel en la felicidad.

El análisis encabezado por la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer reveló que las mujeres son más felices cuando salen con un hombre feo.

Dentro de todas estas parejas, con una edad promedio de 20 años, clasificaron a las personas en función de su atractivo y les pidieron responder un cuestionario sobre sus deseos personales. Después cada participante se calificó en deseabilidad basada en su atractivo físico.

Los resultados revelaron que las mujeres con parejas atractivas intentan perder peso para verse mejor y se sienten culpables al comer.

Contrario de las mujerescon espososno tan atractivos, que en vez de preocuparse por verse sensuales, se sentían lo suficientemente seguras de sí sin hacer algún esfuerzo por mejorar su aspecto y disfrutaban plenamente su vida al lado de sus maridos.

En este estudio se reveló que las parejas con esposo más atractivo físicamente pueden tener consecuencias negativas, sobre todo si las mujeres no son particularmente bellas.

Reynolds añadió que piensa que el próximo paso de su investigación será explorar si las mujeres están más motivadas a la dieta cuando se rodean de amigas bonitas.

“Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse y los predictores sociales para desarrollar comportamientos de alimentación poco saludables”, dijo la investigadora, “entonces podremos ayudarles mejor”.

kcg