Se triplica abandono de perros en el Metro

Amarrados en las instalaciones, dentro de cajas debajo de los asientos o en los torniquetes es como suelen ser abandonados los canes

Actualizado el 28 mayo 2020 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9ydtfib2

El pasado 18 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inauguró el Centro de Transferencia Canina (CTC) en los talleres delMetro Rosario, lugar que cuenta con servicio veterinario, de alimentación y estancia para los mejores amigos del hombre dejados a su suerte en las instalaciones.

Desde que el refugio abrió sus puertas los casos de abandono de perros se triplicaron, han declarado los encargados del Metro, ya que antes de ello se rescataban entre tres y cuatro canes por semana, pero ahora la cifra pasó a doce en el mismo lapso.

Los encargados del CTC han recibido más de 45 peludos. Actualmente este centro resguarda 18 perros y una camada de seis cachorros que parió una hembra bautizada como Torni.

La agencia Notimex declaró que la infraestructura de dicho refugio canino tiene la capacidad para resguardar hasta 120 perritos y mantenerlos en buenas condiciones. Además el CTC trabaja en asociación con la UNAM y la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que el sitio se sature.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!