Inauguran la 74° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia en Italia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, formará parte de este evento con la cinta The Shape of Water (La forma del agua).

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Alrededor de una veintena de películas competirán desde este jueves por el León de Oro, galardón que otorga el Festival Internacional de Cine de Venecia el cual celebra su 74° edición con la asistencia de numerosas estrellas de la cinematografía internacional.

Este año la actriz norteamericana Annette Bening presidirá el jurado encargado de conceder los galardones de uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio a nivel mundial.

México estará bien representado con la más reciente cinta del director Guillermo del Toro, The Shape of Water (La forma del agua), según lo marca el programa oficial la cinta del mexicano será exhibida este jueves, donde también se espera la presencia de Del Toro en Venecia.

KEVORK DJANSEZIAN/REUTERS
Guillermo del Toro, co-creator, executive producer and director of the new drama series “The Strain”, participates in a panel discussion during FX Networks portion of the 2014 Television Critics Association Cable Summer Press Tour in Beverly Hills, California July 21, 2014. REUTERS/Kevork Djansezian

La última producción del cineasta mexicano está protagonizada por Sally Hankin, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer. La trama de la cinta es una fábula ultraterrena ambientada en el año 1962, en plena Guerra Fría, dentro de un laboratorio estadounidense de máxima seguridad, en el que trabaja la solitaria Elisa.

Atrapada en una vida de silencio y aislamiento, la suerte de Elisa es cambiada definitivamente cuando ella y su colega Zelda descubren un experimento secreto que ha dado como resultado un misterioso personaje anfibio, una especie de hombre-pez.

Guillermo del Toro será el único director iberoamericano que concursará en la principal sección de la muestra veneciana, el festival de cine más antiguo de Europa.

ssb