Empresa ofrece “hackear a tu hijo para saber si es gay”
Fireworld ofrecía a los padres hackear el Facebook de su hijo así como su historial de búsquedas para ver si habían buscado contenido gay.
Fireworld es una compañía francesa de software espía invisible e indetectable para PC. Esta actividad es ilegal en Francia, sin embargo lo que enfadó a la gente fue su estrategia para promocionarse.
La empresa quiso levantar el interés de sus compradores afirmando que sus servicios permitirían a los padres “descubrir si su hijo es gay” por medio del hackeo de suFacebook y la revisión de su navegación para verificar si había visitado sitios web gay.
Le Refuge, una asociación LGBT creó un hilo de Twitter para denunciar esta publicidad homofóbica y, a su vez fue retuiteado por Marlène Schiappa, secretaria de estado de Igualdad, quien escribió que “está demostrado que la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los estereotipos de género. Vamos a luchar contra ellos todos juntos”.
Por el momento, el servidor de Fireworld ha sido bajado de manera temporal aunado a una disculpa pública que la empresa ya emitió, lamentando profundamente “no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido.”
kcg