Estos son los consejos de belleza de “María Bonita” en un cortometraje

María Félix siempre fue un símbolo de belleza y un icono del cine mexicano

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r211sqfo

“María Bonita” es un cortometraje de la autoría de Amanda de la Rosa, en el que se relata el momento en que “La Doña” se hospedó en la casa de la ahora cineasta y escritora, cuando vivía en Veracruz.

En el cortometraje se puede ver que la actriz mexicana llegó a la casa de la cineasta por la relación que tenía, con su madre, el entonces gobernador Dante Delgado; quien pidió a la madre de Amanda, alojar a la actriz en su paso por el estado para la inauguración de un museo por lo que se había solicitado que se quedara en un lugar alejado para evitar el acoso de los fans y la prensa, fue así como el contacto entre Amanda y María Félix se dio.

El cortometraje, está escrito, dirigido y protagonizado por Amanda quien se muestra interesada por conseguir los secretos de belleza de la diva del cine mexicano, interpretada por Diana Bracho, la producción tiene una duración de 17 minutos.

“La belleza empieza en la planta de los pies, en cómo te paras, en la seguridad con la que caminas. La palabra más importante del diccionario es la palabra amor: amor propio. La belleza es una percepción, es un espejismo, una creencia, y tu eres la primera que te lo tienes que creer” fue el consejo más grande que dejó la diva del cine mexicano a la ahora cineasta.

“María Bonita” se exhibió en 26 festivales nacionales e internacionales en 2016 y ahora, está disponible en YouTube, plataforma en la que ya alcanza poco más de 115 mil reproducciones.

“Por un lado era _La Doña_, la mujer inalcanzable, la diva. Pero después de estar cinco días con ella me di cuenta de que tenía un lado muy humano, que era muy cálida y tenía un sentido del humor sensacional”, afirmó Amanda.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!