Suspenderán clases en Baja California Sur por eclipse solar

Suspenderán en cinco municipios de la entidad en planteles de nivel básico y superior.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Secretaría de Educación Pública junto con el Gobierno del Estado y Protección Civil, decidieron suspender las labores escolares el próximo 21 de agosto, día en el cual se inicia el ciclo escolar oficial 2017-2018.

Se tiene previsto que el eclipse empezará alrededor de las 10:30 de la mañana, según lo dicho por Raúl Mujica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, también precisó que la franja total del eclipse atravesará todoEstados Unidos y la duración total será de 2 horas y media.

Aseguró queexiste un riesgo para los alumnos del turno matutino, debido a que el eclipse puede despertar curiosidad y dañar severamente la visión de los estudiantes, debido a esto fue que se pospuso el inicio de clases.

Unas de las precauciones que se deben de tomar es no ver el fenómeno natural directamente, ni con lentes de sol, ni por un telescopio, ni registrarlo con una cámara, esto por seguridad y evitar lesiones en la vista.

La SEP sostuvo que la única manera segura de ver el eclipse es usando filtros conocidos como lentes de eclipse o un visor solar de mano, los cuales deberán estar avalados por la NASA.

fjp