En Australia un sacerdote abusó sexualmente de dos niños tras oficiar el funeral de su padre

Recientemente fue declarado el pederasta más prolífero hasta ahora, pues entre sus víctimas hay más de mil menores de edad.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j54tolx8

Gerarld Francis Ridsdale está preso desde 1994, siguen investigando sus delitos pues presuntamente durante tres décadas abusó de cientos de niños. Aunado a ello, Ridsdale ha reconocido su responsabilidad en cada delito que se le ha imputado.

Nació en 1934 y comenzó a estudiar en el seminario a los 20 años, lugar donde comenzaría la larga cadena de abusos. Pese a ello, no fue hasta 1980 cuando comenzaron surgir denuncias en su contra.

Su primer juicio fue en 1994, en el que se encontró culpable y condenado a 18 años de prisión. Luego fue juzgado en 2006, sentenciado con 13 años y en 2014, a ocho años más.

“Si le dices a alguien, Dios castigará a tu familia”, era la frase que utilizaba de manera común para someter a los menores de los que abusaba.

Entre sus hechos aberrantes, se cuenta que el cura abusó de un niño y una niña tras oficiar el oficial de su padre que había fallecido horas antes.

Otra de las causas en su contra trata de haber despertado a una niña en medio de la noche para abusar de ella. El religioso se aprovechó de la relación espiritual que tenía con la familia de esta menor y en complicidad de su padre la llevó a la iglesia, para abusar de ella en el altar.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!