¿Qué le pasa a tus dientes si dejas de lavarlos por 20 años?

Un joven de Reino Unido perdió 11 piezas dentales tras no cepillarlos durante este tiempo.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a1r8yvpb
Cecilia Alvarez

Jay de 21 años, participó en el programa _Embarrassing Bodies_ de _Channel 4_ de Reino Unido, esto con el fin de cambiar el aspecto de sus dientes tras no cepillarlos durante 20 años. Jay no tenía el hábito de cepillarse y se generó un daño severo en su dentadura que durante este tiempo se había podrido y estaba cubierta por una placa gruesa bacteriana.

En un capítulo del programa, confesó que nunca se molestó en lavar sus dientes como lo hace la gente común, ni utilizar hilo dental, hacía caso omiso a las advertencias y llevo una dieta alta en azúcares, gaseosas, café entre otros alimentos.

James, uno de los doctores que participan en este programa, atendió al joven y comprobó que la mayoría de los dientes estaban podridos y antes de canalizarlo con un especialista, realizó una limpieza profunda sacando restos de comida, sarro y demás bacterias.

A consecuencia de este descuido y tras dos décadas, Jay perdió 11 dientes pero afortunadamente su mandíbula estaba en condiciones de poder recibir implantes.

KAL|1_dryll0rw
KAL|1_m9503ya4

¿Y tu mantienes una buena higiene dental?

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!