¿Sabes de donde viene la domesticación canina?

El origen podría estar en el centro de Europa debido a que los perros comparten una misma raíz genética.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j7sbibak

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Stony Book en Estados Unidos, dio la clave para averiguar el origen geográfico de las diferentes razas caninas.
Tomaron muestras de dos perros de la Edad Nueva (Neolítico) encontrados en un par de yacimientos arqueológicos de Alemania y una muestra adicional de otro canino de Irlanda; dos de ellos tenían aproximadamente 4 mil 750 años y otro unos 7 mil años.

Los restos más antiguos encontrados de un perro domesticado, _Canis lupis familiaris_, es un trozo de mandíbula encontrada en Alemania y que tiene una antigüedad de 14.700 años. Esta zona debió ser un punto clave para la domesticación y la crianza de este tipo de perros.

KAL|1_cucqnc1n

El equipo encontró similitudes del genoma al comparar perros y lobos europeos modernos ya que comparten una misma raíz genética, la cual permaneció intacta en Europa durante miles de años.

KAL|1_516f864w

La Universidad de Stony Brook admite que necesita más muestras genéticas de otros restos encontrados en Asia Sudoriental, Sudamérica y Oriente Medio y así podrán hacer una comparativa de los resultados obtenidos hasta ahora.

Los lobos son animales que cazan en manada y tienen la habilidad para hallar, perseguir y abatir una presa. Por otra parte el perro fortalece nexos con el hombre y gana confianza con su buena voluntad.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!