Los secretos de Jane Austen

La autora de ‘Orgullo y prejuicio’ siempre fue una pionera del pensamiento libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A través de los años,Jane Austen se ha convertido en una escritora admirable, con obras esenciales en la literatura universal y a 200 años de su muerte, el Banco de Inglaterra la ha inmortalizado en el billete de 10 libras, donde también dedica una exposición para explicar sus obras.

Te compartimos 10 datos curiosos de esta gran mujer.

1. Nunca se casó.
A pesar de que en sus obras hablaba del amor y lo que pasa a su alrededor. Estuvo a punto de casarse con Harris Bigg-Withe, amigo de la familia pero no acepto, rechazó su propuesta.

2. Ortografía nula.
Aunque no lo crear y pese a leer e instruirse para ser un icono literario, Jane Austen tenía mala ortografía.

3. Clueless.
La famosa serie de los 90’s está basada en el libro ‘Emma’ deJane Austen.

4. _’Emma’_, inspiración femenina.
Protagonizada por Gwyneth Paltrow en 1996, muestra a una mujer valiente, vivaz y cómica, tratando de dirigir a los demás después de perder la compañía de su institutriz.

5. Pocos besos.
Sus obras son también reconocidas debido al poco contacto físico que hay en sus protagonistas y solo hay 14 besos en el total de sus libros.

6. Único retrato.
James Edward Austen-Leigh, sobrino de la autora, la plasmó en su obra‘_Memorias_’ y es el único retrato considerado fiel a como era Jane.

7. ‘_Primeras impresiones_’ antes de ‘_Orgullo y prejuicio’_.
Orgullo y prejuicio tenía anteriormente como título original _‘primeras impresiones’,_ pero se cambió a como la conocemos ahora. Sin duda fue mucho mejor.

8. Pasión y amor a sus personajes.
Sus sobrinos le preguntaban qué había pasado con cada uno de ellos después del final de los libros por lo que Jane adoraba a sus personajes y les contaba su destino.

9. Sin firma inicial.
_‘Sentido y sensibilidad’_ fue su primera novela publicada pero en lugar de que apareciera su nombre, solo decía: “by a lady”.

10. Falleció a los 41 años de edad, varios estudios muestran que pudo haber perdido la vida por la enfermedad de _Addison_, que es la deficiencia hormonal a nivel suprarrenal pero no se conocen los motivos reales de su muerte.

vch