NASA revela que no hay presupuesto para colonizar Marte

Una opción para lograrlo sería la asociación con empresas privadas.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_01w4jylr

Que la humanidad pueda llegar a Marte en 2030 es un propósito que la NASA se ha planteado durante años. Desafortunadamente, el jefe de vuelos espaciales humanos de esta agencia, William H. Gerstenmaler, anunció que no es posible llegar a esta meta con el presupuesto que se tiene actualmente.

Esto debido a la gran inversión que la NASA ha puesto en el cohete SLS y la nave Orion que ha provocado que los investigadores no sean capaces de comenzar a diseñar vehículos para aterrizar en Marte o ascender desde la superficie.

Afortunadamente, el sueño de llegar al Planeta Rojo no sólo depende de la NASA que está sujeta a los estados de ánimo políticos y restricciones presupuestales, así que una forma de maximizar el impacto es asociarse con empresas privadas.

Tal es el caso de la empresa SpaceX, que el año pasado anunció el desarrollo de un cohete interplanetario y una cápsula para transportar unos 100 pasajeros con el objetivo de colonizar este planeta aunque el precio de cada boleto sería de alrededor de 200 mil dólares.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!